jueves, 11 de junio de 2009

TARTA MIL HOJAS DE MANZANA


Esta receta me la copié toa enterita de Alicia http://www.recetarioscanecositas.com/, no solo no tiene buena pinta, sino que está de vicio.
Os paso la receta:
Ingredientes:
- 3 manzanas
- 2 huevos
- 100 gr. de leche
- 70 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
- 20 gr. mantequilla fundida
- 1 sobre levadura royal
- Una cucharadita aroma vainilla (yo puse una rama de vainilla)
- Una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 200º. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal y reservar.
Poner la mariposa en la Thmx., echar los huevos con el azúcar y poner 4 min., temp.40 (tm21) , Vel. 3 1/2, y 3 min. más a la misma vel. sin temperatura., después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, vel. 2 1/2 unos seg. Después echar la harina y la levadura y remover unos segundos.
Verter la masa en una ensaladera. Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas y ponerlas en la ensaladera junto a la masa y remover bien.
Engrasar un molde de 20 cms.(yo no lo engrasé y le puse papel de horno), y añadir la mezcla, alisar y listo.
Ponerla al horno a 200º durante 35 min. Cuando la saqué y se enfrió un poco, le eche un poco de mermelada de albaricoque por encima.
Probadla, es muy fácil y queda genial de verdad, de verdad, de verdad.
Un beso.

5 comentarios:

  1. Vaya, Joana, que pinta!! La mia salió mas apagadita y mas bajita, pero nos la comimos entera, a ver si la repito un diita de estos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ranger, encantada de "verte" por aquí. A lo mejor el molde era más de 20 cms.?Yo lo dejé un pelín más hasta que ví que estaba doradita. Y luego con la mermelada acabó de quedar bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Buffffff, esta tarta tiene una pintaza, seguro estaba para chuparse lo dedos. me encantan las tartas de manzana. me pillo la receta para probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Animo Elvira, ya verás que fácil y que buena, al mismo tiempo jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MMMM,Yumi yumi!... Esto se ve rico...
    Hola Amiga pase a visitarte y tambien para avisarte que tienes un regalito en mi blog...

    ResponderEliminar