lunes, 16 de marzo de 2009

POLLO AL CHILINDRÓN


Hace tanto tiempo que hago este plato, que realmente no me acuerdo de donde pillé la receta, pido perdón a la dueña de la misma . Es un plato que te puedes dejar hecho por la mañana y queda mejor del día anterior. La verdad es que queda un pollo muy gustoso y meloso.

Ingredientes:
1 pollo de pagés a cuartos
2 pimientos rojos cortados a tiras
1 cebolla picada
1 vaso de vino blanco
3/4 de vaso de agua
3 tomates rallados
1 cucharada de harina
3 dientes de ajo picaditos
4 cucharadas de aceite
sal
perejil

Echamos el aceite en una cazuela ancha y cuando esté caliente, doramos el pollo que ya habremos salpimentado. Cuando ya esté dorado, lo reservamos.
En la misma cazuela, bajamos el fuego y añadimos la cebolla, cuando esté medio pochada, añadimos el ajo y cuando ya esté doradito, ponemos los pimientos.
Cuando el pimiento esté ya hecho, añadimos los tomates hasta que veais que cambia el color y le echamos el vino y el agua. Pasados unos min., añadimos la harina y removemos. Volvemos poner el pollo en la cazuela y lo dejamos que haga "chup-chup" durante 1 hora , hora y media aproximadamente, (esto ya depende del pollo).
Rectificamos de sal y echamos el perejil. Servir muy calentito. Por cierto, no está bien que os chupeis los dedos, pero si no os ve nadie....
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Yo hago mucho el pollo al chilindron con la thermomix, antes no lo habia hecho nunca, y me gusta mucho :D:D:D
    Por cierto, he visto que tienes una foto en Ciudad Rodrigo, que casualidad, mi mama es de ese pueblo.....
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Elenna, nunca he hecho el pollo al ch. en la thmx. Un día con calma lo probaré. Por cierto Ciudad Rodrigo nos gustó un montón. Tiene un encanto especial. Un beso.

    ResponderEliminar