viernes, 12 de noviembre de 2010

CROQUETAS DE POLLO A L'AST

Vi la receta de Bruja69 de croquetas de solimillo y me la apunté, pero no tenía solomillo, pero sí pollo a l'ast que sobró del domingo.
Pensé, pues también tienen que estar buenas y ... afirmativo,quedaron geniales. Gracias M.José.viewtopic.php?f=2&t=1670&start=0&hilit=croquetas+de+solomillo



INGREDIENTES:
-Unos 340 gr.de pollo a l'ast (yo lo pase por la tmx para picarlo)
-3 medidas de leche semi
-media pastilla de caldo de ave
-3 cucharadas soperas de harina
-una pizca de nuez moscada
-una pizca de pimienta
-un chorro de aceite de oliva, no mucho ya que el pollo ya está hecho.
PREPARACIÓN:
Poner la olla en menú manual, yo puse 30 min., poner el aceite a calentar, añadir el pollo y la media pastilla de caldo desmenuzada, dar unas vueltas y añadir la harina, cuando se integre, añadir el resto, remover hasta que veamos la textura deseada. Volcar en un bol y dejar enfriar tapado con papel film para que no se seque. Una vez frías, yo las puse en una manga pastelera, corte la manga para hacer un agujero grandecito y iba haciendo tiras y luego las cortaba con las tijeras, me fue genial.
Pasarlas por huevo batido con un chorrito de leche y una pizca de sal y luego por pan rallado casero (yo en la tmx) y freír en aceite bien caliente.
Gracias M.José, quedaron buenísimas

5 comentarios:

  1. je viens de découvrir ton blog il est magnifique de jolies recettes elles sont excellentes bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  2. qué buenas Joana, con el toque del ast tienen que estar riquísimas. Una cosita, te va mejor hacerlas con la fussion que con la thermomix? Es que yo siempre las hago con la thermomix, y me extraña que las hagas con la fussion...

    ResponderEliminar
  3. Si el pollastre a l'ast ja és prou bo, com no havien de ser-ho aquestes croquetes?
    Quan faig croquetes de pollastre sempre poso una mica de pernil tallat ben petit, i queden més gustoses.
    La gràcia d'aquestes croquetes és aprofitar el pollastre que ens ha sobrat, i d'unes sobres en fem un menjar per llepar-se'n els dits!

    ResponderEliminar
  4. Has cambiado el blog , menudo susto me he levado pense que me habia equivocado jajaja, unas croquetas ricas ricas , yo las hice en la fussi hace mucho tiempo y salieron muy ricas
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  5. FIMÈRE, Bienvenue, merci par ta visite. Une embrassade.

    CHARO, sabes que pasa, yo no se la tmx nueva, pero yo tengo la 21 y lo que no me gusta es que sólo llega a 100º, por lo demás es más cómodo en la tms. Gracias guapa.

    MARGARIDA, tu ho has dit, lo bó de les croquetes, és poder aprofitar les sobres de cualsevol menjar.
    Petonets i bon cap de setmana.

    KISA, jaja, gracias guapa, es que había un follón de fondos...y Salu me la hizo nueva. Te gusta?, la veo más fresca. Besitos guapa.

    ResponderEliminar