miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTOFADO DE SEPIA

Esta es una receta de Mireia Carbó, y tengo que decir, que desde que la probé, no he cambiado de receta ni por asomo. Está muy buena y es facilita. Imposible pedir más.
INGREDIENTES:

2 sepias o 1 grande (al poder ser de las negras y guardar la salsa)
3 ó 4 patatas
3 tomates maduros
1 cebolla
2 diente de ajo
caldo de pescado o agua
1 pizca pimento picante 
concentrado de pimiento choricero (como una cucharada de cafe llenita)
perejil fresco
aceite de oliva
sal

PREPARACION:

Reservar la salsa de una de las sepias y deshacerla con un poquito de agua en un vasito y re-
servar.
Cortar las sepias a trozos de unos 2 cms. 
Rallar la cebolla y picar el ajo
Rallar los tomates
Poner en la cubeta un buen chorro de aceite de oliva caliente. Poner manual 30 min. Echar la cebolla y el ajo y sofreír.
Mientras ir pelando y cortando las patatas a dados.
Cuando la cebolla empiece a coger color, incorporar el tomate y el concentrado de pimiento choricero y dejarlo cocer todo junto hasta que esté confitado.
Añadir las sepias. Apagar y poner menú pescado. Despresurizar y echar las patatas y el pimentón. Remover todo y cubrirlo con el caldo, que habremos calentado previamente y un poco de sal
Añadir la salsa que teníamos deshecha.
Añadir unas hojas de perejil picadas y poner menú patatas. Dejar despresurizar.
Servir caliente.
Buen Provecho.

4 comentarios:

  1. madre mía que rico este estofado , se me hace la boca agua
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta esto no me lo pierdo tengo que probarlo, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Une soupe pleine de goût et de saveurs.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joana. Menuda pinta tiene este estofado. la sepia me gusta mucho pero nunca la he comido de esta forma. Tendré que probarla.
    Que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar