viernes, 13 de enero de 2012

ARROZ CON LECHE CON PIMIENTA DE JAMAICA



Antes de nada, quiero agradecer a Nana esta receta. Que cosa más buena, cremosa y de todo. http://nanashellskitchen.blogspot.com/2011/03/arroz-con-leche-en-fussioncook.html Gracias Nana.
Está hecha con la fussioncook, y el medidor es el que viene con la olla.

INGREDIENTES:
-1 Med. de arroz
-1 y 1/2 med. de agua
-600 ml. leche
-200 ml. nata (nata para montar)
-1 med. azúcar
-la piel de un limón
-1 rama de canela
-15 gr. mantequilla
-5 bayas de pimienta de jamaica (esto se lo añadí yo, las había comprado en la Boquería y ahora tocaba estrenarlas)

PREPARACIÓN

Poner el arroz con el agua en la cubeta de la Fc. Cerrar y con válvula cerrada y poner menú arroz, 8 min.
Despresurizar manualmente, abrir y remover el arroz.
Añadir el resto de ingredientes, menos la mantequilla (las bayas va bien ponerlas con un cacharito para las infusiones, así será más fácil de quitar)y remover muy bien. Cerrar y poner menú arroz, 10 min. Dejar que despresurice sola
Abrir, remover bien y retirar la piel de limón, la canela y las bayas y añadir la mantequilla en dados.
Remover bien, hasta que la mantequilla se haya deshecho.
Repartir en cuencos, dejar enfriar y antes de servir, espolvorear con canela.
Bueníiiiiiiiiiisimo.
Besitos.

11 comentarios:

  1. Ni se me habría ocurrido ponerle pimienta al arroz con leche, pero como es uno de mis postres favoritos y me gusta sea como sea, lo probaría y seguro que me gusta.
    Bsts. Maite

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar este arroz con leche, que me encanta.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rico debe estar, a juzgar por la pinta de puro vicio Joana. Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo pimienta de jamaica cuando hago un tipo de arroz dulce peruano (arroz zambito) y me encanta. Tendré que probar el tuyo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Molt bona idea, el pebre li deu donar un toc especial i molt bo
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Maite, gracias guapa. Pero no le pongas cualquier pimienta, esta tiene un toque a clavo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Loli, gracias guapísima. Que tengas una feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Juani, muy rico hija, demasiado jaja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Juani, muy rico hija, demasiado jaja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marus, la verdad es que le da un toque genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Fem un mos, es veritat, li done un toc diferent, queda genial.
    Petonets.

    ResponderEliminar