domingo, 26 de febrero de 2012

MIGAS DE PAN


Esta receta se la he copiado a mi madre. Hace muchos años que la hace, yo no tanto, pero cuando hago esta receta, mi mente se va unos años atrás, y aún, disfruto más con esta receta, por los recuerdos que me trae.
Y encima a mi hija le encantan. Vamos, que no la hago más veces, porque es entretenida, que si no…
INGREDIENTES:
- 1 pan redondo de ½ kg. entero.
- agua
- sal
- 4 o 5 dientes de ajos.
- aceite
- tocino o bacon a trocitos.
PREPARACIÓN:
Cortar el pan en rebanadas lo más finitas posibles. Se van colocando en un plato hondo y se van mojando con el agua, si puede ser en spray mejor, si no, se va echando un poquito de agua, que quede el pan húmedo, sólo húmedo. Ir poniendo las rebanadas encima de las otras, que quede como si fuera una tortilla de patata.Hacer esto hasta acabar el pan.
En una sartén echar un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, freír los ajos y el tocino. Cuando esté dorado, sacar el tocino y los ajos y reservar.
En la misma sartén, freír el pan, al principio, como si fuera una tortilla, le damos la vuelta con un plato, y cuando empiece a dorarse, con una cuchara de madera, vamos rompiendo el pan y desmigándolo.
Así que esté hecho el pan y a trocitos. Es entretenido y pesado, pero quedan tan ricas, que vale la pena.
Cuando esté hecho, echar el tocino y los ajos y dejar al mínimo hasta que el tocino esté caliente.
Servir calentito.

15 comentarios:

  1. JOANA POR DIOS, ME VAS A MATAR!!!!

    LAS MIGAS ME PIRRAN, YO LAS HAGO MUCHAS VECES LOS FINES DE SEMANA Y EL DOMINGO CUANDO NOS LEVANTAMOS PREPARAMOS UNAS BUTIFARRITAS EN LA BARBACOA Y NOS ZAMPAMOS UN PLATITO DE MIGAS, UMMMMMMMMMM COMIDA DE ANGELES, Y DESDE LUEGO LAS TUYAS TIENEN UNA PINTA QUE VAMOS...ME ESCAPO CON LA CUCHARA Y TE ROBO UN POQUITO

    YO LAS TENGO PUBLICADAS TAMBIEN EN EL BLOG Y LAS HAGO EN THERMOMIX, QUE AHORRA TODO EL AMASADO Y EL ULTIMO TOQUECILLO SE LO DOY AL FUEGO Y QUEDAN DIVINAS, TE PASO EL ENLACE POR SI QUIERES CHAFARDEAR,
    http://mithermo-chef.blogspot.com/2011/11/migas-de-pan.html

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  2. No es mi intención Nuri, jaja.
    Me alegro de que te gusten, voy a ver ese enlace, que seguro que está genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ha sido una gran suerte encontrarme con tu blog, y ver este delicioso plato de migas, que creo me llevo sin mas...
    Asi que de esta me quedo siguiendo tus cositas, que me parecen de lo lo mas interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con muy buena pinta estas migas tocayita, se ven muy ricas, hace mucho que no las hago, me tendré que animar. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Joana, en casa nos encantan y me pasa como a tí que a mis hijos también les gustan ,así que las preparo a menudo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Imaginación, gracias por pasearte por mi blog, encantada de conocerte y también me ha encantado tu blog. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Juani, gracias corazón!! Me alegro de que te gusten. Ya tienes tu blog arreglado? ahora me paso. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Deleyn, gracias cielo. Si es que están muy ricas, pero claro, no se pueden comer muy a menudo.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  9. mmmm qué ricas Joana!!! me encantan, pero no he hecho nunca.... a ver si un dia me animo!!!! las tuyas se ven riquísimas!!muaks
    nan

    ResponderEliminar
  10. Gràcies Nan!! Están molt bones, però això si, necessiten el seu temps
    Petonets guapi

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las migas yo las preparo de harina, pero de pan están muy ricas.

    ResponderEliminar
  12. Fa molt de temps les vam provar hi ens van agradar, no ne fet mai a casa.
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Fa molt de temps les vam provar hi ens van agradar, no ne fet mai a casa.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Esas migas están diciéndome cómeme
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. Joana que pinta tienen estas migass ummmmmmm, un saludo.

    ResponderEliminar