jueves, 31 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO CON ESPIRALES DE FRESA



Esta riquísima tarta la hice gracias a Cristina http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2012/03/tarta-de-queso-y-espirales-de-fresa.html, por el reto que puso en el que participé. Decir que me encantó el reto!
La pena es que cuando la hice, no tenía un molde desmoldable y me quedó un poco "chof" a la hora de servir, pero de sabor estaba muy muy rica. Gracias Cristina.
INGREDIENTES:

BASE:
- 150 gr. galletas digestive
- 70 gr. mantequilla derretida.
RELLENO:
- 600 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 200 ml. de nata
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos
ESPIRALES:
- 200 gr. fresas
- 40 gr. azúcar.

ELABORACIÓN:
Encender el horno a 180º y colocar en el interior un recipiente con agua, más grande que el molde que utilizaremos para la tarta.
Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla y ponerlas en la base del molde, aplanar bien y dejar en la nevera.
Preparar el relleno, mezclando el queso con el azúcar, una vez integrado todo, añadir la nata, mezclar y añadir los huevos de uno en uno. Solo hay que mezclar, no batir, que no necesitamos aire. Volcar la masa en el molde donde está la base de galletas.
Preparamos las espirales. Triturar las fresas con el azúcar y ponerlas en un cazo al fuego y hervir unos 8 o 10 minutos. Retirar del fuego y con ayuda de una cucharilla, dejar caer gotas sobre el relleno y con un palillo formamos las espirales. Colocar la tarta en el recipiente del horno y pasado los primeros 15 min., bajar a 110º y dejar cocer la tarta unos 75 min.
Dejar enfriar dentro del horno, meterla en la nevera unas horas, desmoldar y servir.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario