domingo, 25 de septiembre de 2011

MAGDALENAS


Esta receta la copié de algún libro, pero ahora mismo no lo recuerdo, que me disculpe la dueña de la receta.
Quedan muy ricas y con ese aroma a limón, que me gustan.
La verdad es que cuando las hice, era tarde y , normalmente dejo reposar la masa, la primera bandeja la puse enseguida, mientras la segunda reposaba.
Deciros que las magdalenas de la primera bandeja, subieron bastante menos que la segunda. Es decir, que si podéis, las dejéis reposar, mínimo una hora.

INGREDIENTES:

-250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 350 gr. harina repostería
- 250 gr. aceite de girasol
- 125 gr. de leche natural
- un chorrito de anís (esto lo aporté yo)
- ralladura de un limón
- 2 sobres dobles de gaseosas de mercadona
- una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Yo la hice con la tmx.
Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa en el vaso, los huevos y el azúcar, 6 min. Vel. 3 3/2 a 40º, cuando acabe, lo ponemos el mismo tiempo a la misma vel. sin temp.
Añadir el aceite, la leche, la ralladura de limón, la sal y el anís y ponerlo unos segundos a Vel. 3 3/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina y los sobres de gaseosas y remover unos segundos.
Dejar reposar la masa en la nevera.
Poner la masa en moldes de papel y ponerle por encima azúcar.
Meter en el horno unos 12 min. aprox, dependiendo del horno.
IMPORTANTE: Dejar enfriar antes de comerlas, dejan huella en la lengua si están calientes, jaja.
Muy ricas!!



21 comentarios:

  1. El truc de deixar reposar la massa és molt important amb les magdalenes ;)
    Un parell de magadelnes casolanes sucades al cafè amb llet són el millor esmorzar del món!

    ResponderEliminar
  2. Encara no he fet magdalenes a casa i mira que m'agraden!! Aquestes tecpves es veuen genials i un "cooete" molt bònic!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Joana ya me comería yo las tres de las fotos, se ven divinas, pues anda que no te han quedado buenas ni na. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo un par de ellas para mañana el desayuno, que buena pinta tienen!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gemma, tens raó a les dues coses,es molt bó reposar la massa i estan bonísimes amb un cafè amb llet. Petonets.

    Anniki, gràcies per la teva visita. Si començas ja no paras, jaja. I si us agraden, val la pena fer-les a casa, més sanes i al teu gust. Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Juani, me vas a dejar sin!!, jeje. Gracias cielo, si que están ricas si. Petonets.

    Loli, vente a desayunar conmigo y te comes las que quieras. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado las magdalenas y que ricas deben estar con el toque de anis y limón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas te quedaron y con ese copete tan redondito preciosas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Reposada la massa les magdalenes sempre pugen, sempre!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Que ricas las magdalenas,y fácil me quedo en tu cocina un bs

    ResponderEliminar
  11. Joana, t'han quedat PERFECTES!!! I segur que boníssimes!
    Petons!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo, que calladito te lo tenías!

    Te han quedado estupendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. PAN FRITO, gracias guapa, la verdad es que me encanta echarle un chorrito de anís a lo dulce. Besitos.

    SEBEAIR, gracias, la verdad es que se nota cuando he dejado la masa en reposo. Besitos guapa.

    DOLÇA, ja tens raó ja!. Gràcies per la teva visita. Un petò

    EL HORNO DE MARI, bienvenida a mi cocina guapa!, yo también me pasaré por la tuya. Gracias. Besitos.

    MERÇÈ, gràcies, perfectes no, pero molt bones si estaben, jeje. Petonets.

    MAGON, guapi, es que mientras me las comía no podía hablar, jaja. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Que ricassss!!!!! no sabía yo que al dejar reposar la masa las magdalenas subían más, muchas gracias por el truco, me viene que ni pintado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. hola acabo d coneixer el teu blog y m'ha agradat molt la recepta. jo vaig fer magdalenes l'altre dia, les tinc publicades al blog pero les teves han quedat mes altes aixi que et copio la recepta i per la proxima li podare el gasificant! et seguire llegint!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Joana. ¿Cómo has pasado el verano? espero que de maravilla.
    Siempre es una alegría visitarte porque uno sabe que se encontrará con una receta estupenda. Y como no podía ser de otra forma aquí están estas magdalenas que solo al verlas ya apetecen. Me comería un par de ellas mañana en el desayuno jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaban riquisimas porque la verdad es que te han quedado super bonitas y apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Dios mío, qué delicia de madalenas! Tengo que intentarlo, me ha animado mucho ver las tuyas. Petonets, maca. Maqui.

    ResponderEliminar
  19. Estas magdalenas te han quedado profesionales. Tomo nota de no ir con prisas para que queden bien altitas, que gusta mucho verlas tan subidas(porque el sabor tiene que ser el mismo ¿verdad?). Un beso, guapi!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, voy muy liada y no he podido contestaros ni pasar por vuestros blogs.
    En cuanto pueda, vuelvo a las andadas. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas te han quedado y seguro que tambien estaban buenisimas. Besos.

    ResponderEliminar