miércoles, 21 de septiembre de 2011

MI PRIMER INTENTO DE TARTA CON FONDANT



Os pongi mi última tarta. La hice con dos bizcochos en la fussion y con fondant.
El resultado no estuvo mal, pero no fue el esperado. Es la primera vez que hago una tarta con fondant casero.
De sabor estaba muy rica, por era bizcocho genovés, con almíbar y rellena de nata y trufa.
INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO GENOVES:
- 4 Huevos
- 120 gr. azúcar
- 1 cuch.(postre) de azúcar vainillada
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 ctda. de levadura
- 1 pizca de sal
PARA EL ALMÍBAR:
- 50 cl. de Ron
- 50 cl. de agua
- 50 gr. de azúcar
PARA EL RELLENO:
- 500 gr. de nata (35,1% m.g.)
- 2 cucharadas soperas muy llenas de cacao puro sin azúcar
- azúcar (al gusto)
PARA DECORAR:

PREPARACIÓN:
Poner la mariposa en la tmx. y echar los huevos con los dos azúcares, y programar 6 min., 40º, V.4.
Después, programar 6 min. más, V.4 y sin temp.
Añadir la harina, la levadura y la sal, echándola alrededor de la mariposa, programar 4 seg., V.3.
Retirar la mariposa y con la espátula terminar de envolver la mezcla con cuidado.
Engrasar la cubeta de la fussion, poner papel de horno que habremos cortado redondo de 18 cms. de diámetro y verter la masa.
Programar menú horno, 150º, tapa de cristal, 30 min.
Dejar 10 min. en mantenim., sacar la cubeta y dejar enfriar el bizcocho. A los 20 min. aprox., desmoldar y reservar.
Esto lo hice el día anterior.
Al día siguiente, hice el almíbar, corté los bizcochos y los regué con el almíbar y los rellené. Por encima le puse a uno nata y al otro trufa (poniendo a la mitad de la nata, el cacao y removerlo bien), muy poquito para que se pegara bien el fondant. El bizcocho de arriba lo hice más pequeño y con lo que sobró, hice cakepops, con un poco de queso mascarpone y un poco de nutella.
Le puse el fondant y los adornos.
Besitos.

16 comentarios:

  1. Para ser la primera está muy bien, no seas muy autocrítica que esto del fondant necesita bastantes horas de práctica.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Alaa, está muy bien y encima te atreves con dos pisos valiente¡¡Ya seguro no vas a parar de hacer jejeej ya verás, aunque dan un trabajo bufff, pero da mucha alegría verla acabada. Por dentro se ve super apetitosa mmmm , me llevo un trocito para mi cafe :)
    Un molbesito
    P.D: Tú que eres de Barcelona y empiezas con el fondant...un secreto: estáte atenta estos días a mi blog shhhh no puedo decir más jajajaj...shhhh

    ResponderEliminar
  3. MEIGA, eres un cielo! y me alegro de verte por aquí. Besitos guapísima.

    Los Mol, ya lo veo ya por facebook, pero dilo ya que me tienes en ascuas. Ya tengo ganas ya de saberlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado, eres una valiente , te atreves con todo!!
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Guapi, es verdad,perdona no me acordaba de lo del facebook, me acordé que eres de allí y no quería que se te pasara y más viendo que te has animado con las tartas :).
    Bueno voy a Barcelona prontito a ver si tenemos la oportunidad de tomar un cafelito.

    ResponderEliminar
  6. Pues está genial, me gusta mucho como te ha quedado, a ver si me animo yo tambien a hacer algo con fondant, pero me parece super difícil.
    Me llevo un trocito ¿vale?

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues si en el primer intento te ha salido esta preciosidad, que sera cuando lo tengas por mano¿?¿?¿?¿ se ve linda. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Joana, menuda preciosidad!! entre las galletas y esta tarta, estás hecha una artista!

    ResponderEliminar
  9. Doncs jo trobo que t'ha quedat genial! Per què dius que no va quedar prou bé? A mi em sembla fantàstica ;)

    ResponderEliminar
  10. L´altra dia amb les galetes i ara amb el fondant...Té molt de mèrit, noia!

    ResponderEliminar
  11. També crec que ta quedat molt bé al menys a la vista i crec que també en boca
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Yo la veo preciosa y muy apetecible el corte ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado fantástica, enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas!!
    Me animáis mucho, porque no la veía yo muy dallò jeje. Pero gracias.
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  15. No parece la primera, por dios, si está perfecta! Un beso, guapi.

    ResponderEliminar
  16. He vuelto a entrar para verlo otra vez, je, je. Besito, cielo

    ResponderEliminar